Para mi piedra de utileria... te quiero.
En esta ocasión, tengo ganas de platicar de un tema que eh escuchado bastantes veces en algunos años, un tema del cual, tristemente, si no todos hemos sido victimas, al menos yo lo he sido muchas veces.
¿Por qué las personas tendemos a etiquetar? Y lo malo no es tanto que lo hagamos, sino que lo hagamos siempre de una manera despectiva y grosera, yéndonos siempre por la parte poco amable, ¿Por qué no nos disponemos a conocer primero a las demás personas antes de ponerle una etiqueta grosera simplemente por la primera impresión que esa persona da?
Dejemos para un poco mas adelante las cuestiones físicas de las personas, vámonos a como se ven, a como opinan, a que tipo de movimientos tiene… aquellos que nos creemos educados o cultos o como quiera que se diga, juzgamos y etiquetamos por ese tipo de puntos, pensando que con esas tres cosas, conocemos lo suficiente a la persona como para encasillarle dentro de un estándar, sin imaginar que al final de cuentas, la actitud es la misma, pretendemos no juzgar a las personas, al menos hasta no conocerlas a fondo, sin embargo, pretendemos que con un par de palabras, ya conocemos a las personas lo suficiente como para ponerle un mote.
Aquí me llega a la cabeza un pedazo de una canción de Armando Palomas llamada “la canción del mutilado” … y me dicen mil nombres para detenerme por que no pienso igual que toda la gente…
¿a caso pensar de una forma diferente a lo que el común de cierto grupo hace que uno sea menos? Por que hacer comentarios groseros y burdos como: -allá va el joto, mira como se mueve el puto!... sin siquiera ponernos a pensar que, muy posiblemente “el joto” tenga mayor calidad moral que muchos de los que le gritan así, independientemente de sus preferencias sexuales, ahora bien, en este momento, me genera otra cuestión, y es que muchas veces no lo decimos, pero también etiquetamos o prejuzgamos de una forma despectiva sin decir nada, los hechos cuentan mas que las palabras, no se, por ejemplo: regalémosle una banderita gay al joto por que es joto, sin ponernos antes a analizar cuales son sus gustos o su manera de ver la vida antes de cualquier cosa… ¡oigan! Las personas son mas que sus preferencias sexuales sin importar cuales sean!...
Tampoco es lindo (en caso personal) cuando la gente dice: -allá va la rara… ¿rara en que?, creo que tengo dos ojos igual que todo el mundo, además, rara con respecto a que estándar? Todos somos diferentes, y por lo tanto, todos somos raros… ¿no?, además, si en el mundo, todos fuéramos iguales, ¿que diversión tendría este?..
Posiblemente tendemos a encasillar por que somos encasillados, pero, si asi fuera, por que hacer con el mundo lo que nos molesta del mundo.
Todos somos una serie de diferentes características que nos hacen unicos e irrepetibles (gracias a Dios) entonces, ¿Por qué clasificar a las personas en ciertos criterios para etiquetarlas?
Por que burlarnos también de aquel que tiene determinado “defecto” físico, pretendiendo para empezar, que nosotros no tenemos defectos físicos, y para seguirle, que se escogió nacer con determinado aspecto.
Dejemos de etiquetar a la gente por lo que nosotros pretendemos que es, pero tambien, ¡dejemos de permitirnos ser etiquetados!, por que las personas somos mucho mas que una sola cosa, somos un cúmulo de sentimientos, sensaciones, gustos y pensamientos, los cuales, si no explotamos nos harán caer en la monotonía de aquel que nos etiqueta.
Las cosas son parejas, no hablemos de las personas para ponerles un mote estupido y desagradable, pero a su ves no permitamos que la gente diga de nosotros cosas que simplemente no nos gustan, pero tampoco
23.-soy desordenada... a veces :D