viernes, 18 de marzo de 2011

huerfanos

De una u otra manera, el destino me ha estado hablando de violencia... ¿el destino o la ciudad?
La verdad no lo se, pero lo que observo, no es realmente la violencia que gira a nuestro alrededor... sino las victimas que esto con su paso va dejando, lo cual, nos hace pensar en que estas mismas victimas en algún punto de sus vidas se convertirán en generadores de violencia, por ser hijos de esta misma.
Caemos en un circulo vicioso cada ves mas profundo, del cual, muy posiblemente no podamos salir mas adelante...
Si lo vemos económicamente, esta situación esta dando mas al traste de lo que pensábamos, pues cuando alguien genera una psicosis en otra persona, esta ultima deja de hacer lo que tenia que hacer, de moverse y de generar algo, o cual, de inmediato genera un declive económico, no solo en el bolsillo de quien sufre la psicosis, sino en el bolsillo de quien le presta servicios, pues ante este tipo de crisis, frenamos nuestra vida por unos instantes, sin pretender recordar, que la vida no se va a frenar por mas que queramos hacerlo.
Por otro lado, y mucho más importante hay una frase que dice: cuando alguien se va, el que se queda, sufre mas, pensemos pues: ¿que pasa con todos los hijos que perdieron a sus padres de una forma tan terrible como las que diariamente podemos leer en los diarios? ¿y con los que estaban presentes en ese momento?, ¿Qué pasa cuando los niños pasan a ser parte de esta horrorízante estadística que lamentablemente va creciendo día con día, pero el interés en esta va disminuyendo, por que también cabe mencionar, que ya nos parece tan común que ni siquiera nos inmutamos en dedicar un pensamiento al humano, antes bien, lo sumamos a la tan común lista que ya no es negra, es mas bien como que color indiferencia llamándolo el muerto diario.
Reflexionemos un poco al respecto de estos huérfanos, y pensemos por un momento en la respuesta que le podemos dar cuando pregunten por sus padres, o cuando pidan justicia y esta ni siquiera les sea medianamente dada, consideremos pues que la venganza es algo completamente natural en el ser humano y mucho mas debe serlo cuando siente que no llega la justicia,  y creo que dado esto, es bastante obvio pensar que los huérfanos a causa de violencia, cuando crezcan un poco, se convertirán en generadores de mayor violencia de la que estamos viviendo, en la búsqueda de su venganza… lo mas seguro es que la gente haga justicia por su propia mano, y se cobre con intereses la falta que sufrieron.

Creo que estos factores nos están convirtiendo en un criadero de mounstros con los que no vamos a poder pelear… no quiero pensar en la frase que dice: si no puedes con el enemigo… únete. No quiero unirme ni ser partidaria de los huérfanos de padres,  bastardos de la violencia, me da tanta desesperación no encontrar la manera de frenarlo, no ver las herramientas adecuadas para terminar con todo esto y regresar a mi ciudad en la que las cosas, si bien no eran perfectas, por lo menos eran mas tranquilas, me da tanta frustración el sentirme atada de manos y pies, que solo me queda la boca… aunque observe que con la boca, realmente no se hace mucho, por que siento que las palabras, solo son eso, y no hay hechos.


blah blah blah…violencia, violencia, violencia, mucha violencia…¿y donde queda la paz?

2 comentarios:

  1. Simplemente dire qe la paz esta en cada persona, en el corazon de cada quien....solo que no sabes demostrarlo o desarrollarlo!! Saludos!

    La paz esta en nuestro interior dependiendo de nuestro estilo de vida!

    ResponderEliminar
  2. Todo se salvará, y aunque el cielo se hunda, aún se salvará alguna alondra. - Goethe


    El Abogado

    ResponderEliminar