viernes, 9 de diciembre de 2011

a la musica (8)

Hay pocas canciones que tienen la capacidad de hacerme sonreír simplemente por sus acordes guardados… sin importar las palabras que tengan dentro, me sacan una sonrisa, ya sea por sus acordes, o por la magia de llevarme directo a un hermoso recuerdo…

Y es que realmente la vida es imposible sin música, no por que sea un invento novedoso e increíble, sino por todo lo que maneja en los acordes mas sencillos, por la capacidad que tiene de llegar a cada uno de nuestros sentidos, sin importar que no sean mas que sonidos que percibe solo el oido

¿Cuántas veces no cerramos los ojos y vemos un color diferente con escuchar cierta pieza?

O se nos enchina la piel… o recordamos una aroma o un sabor se nos viene a la mente al compás de una melodía, cuan necesaria es para nosotros por su poder de evocación.


Hasta cierto punto es estupido decir que tiene la capacidad de expresarlo en hermosas palabras, por que, si es la canción con la que nos identificamos, las palabras no son hermosas, son solo las correctas, es cuando decimos: ni yo mismo lo hubiera dicho mejor que esa canción

Me gusta sentir que dentro de una canción (no importa si la canta José Alfredo Jiménez o Molotov, o Belinda) hay alguien que, de una u otra manera pasa por la situación que yo atravieso, me gusta sentir que puedo encontrar el consuelo y a veces, hasta el consejo, en una canción, pues, hay cierta empatia que trasciende al espacio, sin importar que tenga letra o no, igual puede llevarme al estado necesario para enfrentar todo lo que venga a mi vida, y al decir todo lo que venga, no quiero abarcarlo en un modo deprimente y fatalista, sino en todo lo que el destino me mande, sea bueno o sea malo.

gracias a la música, puedo escapar de mi misma, permitirme ser lo que no soy y simplemente regresar al mundo, para seguir siendo la que soy, descansar de mi propia sombra… entonces, la música es también, una vía de escape a la realidad que, cuando nos deja regresar, nos da mas fuerzas para salir adelante… la música es paralelamente unas ligeras vacaciones de uno mismo, y el identificarse con lo que uno es. Las canciones son las mini vacaciones que uno se toma para encontrarse a si mismo.

Amo identificarme con las canciones, identificar a las personas con las canciones… y escapar del mundo refugiándome en una canción, considero que vivir sin música, es como morir despacito…. Y es eso lo que muchas veces me hace sentirme triste…





Es pues como un excelente placebo, como la sonrisa de un enamorado cuando alguien le nombra a su amada

1 comentario:

  1. creo k la musica no solo nos permite ser lo k no somos y regresar al mundo, creo k simplemente la musica es magica pork nos permite desde soñar hasta llorarle a un amor cuando este se ha ido o lo dejamos ir. simplemente la musica tiene el poder de cambiar vidas y puede cambiar el mundo por el mueve masas y le da poder a las personas.

    JB

    ResponderEliminar