miércoles, 6 de abril de 2011

CARAS VEMOS... MITOTES NO SABEMOS

Las palabras del titulo de esta confesión me resultan muy significativas, ya que, por un lado, son también las del titulo de la obra que mi grupo tiene a bien montar con motivo de una materia escolar (obra que esperamos, nos traiga bastantes triunfos no únicamente en la parte académica). Mientras que por el otro lado, me ha llevado a una reflexión, la cual dio inicio con las compañeras de mi grupo y finalizo con respecto a nuestra relación con el prójimo...
El punto es que justo cuando venia pensando en esta frase, comprendí muchas cosas, en general con respecto a mi grupo, que es verdaderamente admirable.
De una u otra manera, todas vamos cambiando sorprendentemente, por que la vida así es con nosotras, nos va poniendo trabas, algunas mas difíciles que otras, pero son trabas que nos han hecho madurar (bueno, a algunas ) de una forma inimaginable, al punto tal, que de las niñas que entraron a la carrera a lo que somos ahora, hay una diferencia inmensa. De los dos grupos que fuimos, al grupo que ahora somos, hay un mar de cambios que no imaginábamos que sucederían.
En nuestro caso particular, la gente de otros grupos nos considera mitoteras… ¿o nos consideraba?, por que, curiosamente es en esta temporada en la que si bien, menos me he parado por la escuela en horarios de clase (no es por pintera, sino por cuestiones escolares, lo afirmo por escrito), así que ya no se casi nada de lo que las personas pudieran decir con respecto a lo que ha sucedido en la escuela…
Creo que estoy divagando demasiado con lo que quiero decir…
En realidad me siento muy orgullosa de todas aquellas que se que tienen broncas feas en sus vidas personales, y, como decimos acá en el norte, “no rajan”… me da muchísima felicidad cuando tengo oportunidad de escuchar todos los mitotes que hay detrás de las caras de felicidad, tristeza o lo que sea que tengan mis compañeras, y observar que aunque se les caiga el mundo encima, forman parte del pedacito mas responsable de mi grupo, me da mucha alegría darme cuenta que no se detienen a llorar por lo que les pasa, sino antes bien, echan manos a la obra de lo que tengan que hacer, y lo sacan de una manera mas que excelente, me encanta observar que estoy en un grupo de mujeres profesionales que saben apartar su vida personal de su vida académica, pero que no pierden la sensibilidad de una amiga, y que cuando es tiempo de expresarse, sacan lo que necesitan sacar para poder caminar un poco mas y enfrentar a la vida con todo y lo que venga.
Me siento realmente muy orgullosa de verlas a todas cansadas y durmiéndose en clase, por que se que detrás de eso, hay un quemar de pestañas, no únicamente en el lado académico, sino también en el personal… me siento tan orgullosa de ver como se enojan cuando alguien llega tarde, por que todas estamos comprendiendo que el respeto al tiempo ajeno, es el respeto al tiempo propio.
Me siento orgullosa de pertenecer a mi generación, que si bien en muchas ocasiones fue un nido de víboras (y así lo digo, con todas sus letras) ahora es un grupo de estudiantes universitarias que tiene cosas mas importantes (ojo: no digo que no nos guste tirar chisme, digo que tenemos cosas mas importantes que usar nuestra capacidad de tirar veneno) que hacer que detenerse a comer prójimo para hacerle daño a la mala, por que entendemos que aquella que no madura en ese sentido, simplemente se quedara en el camino …
Me siento muy feliz de escuchar que a veces hay problemas personales muy feos en las vidas de mis compañeras, pero que son precisamente ellas, las que mas ganas le echan a lo que están haciendo, y que no esperan que se reconozcan diferentes por sus problemas, antes bien, se les reconoce que hagan su parte académica bien… para mi, es admirable.
Me siento muy contenta de saber que detrás de cada una de las caras de mi salón, hay un mitote tan grande que a veces no podemos deshacernos de el y lo llevamos, pero que cuando es hora de trabajar, nos guardamos nuestras penas y nos ponemos a trabajar, por que eso, simplemente se llama tener compromiso y saber ser un profesional…


  • Es muy probable que hasta cierto punto estas líneas no tengan el contenido que regularmente encuentran en este espacio, incluso que haya quien al leerlas me pinte de barbera con mi grupo… pero, sinceramente, no me importa lo que se diga cuando hablo con un sentimiento verdadero…

2 comentarios:

  1. pues lloré cuando lo leiste :) es muy lindo qe te hayas fjado en eso... :)

    ResponderEliminar
  2. sabes es cierto k este escrito no es lo k usualmente escribe gardea pero no se bien si a lo k se refiere a mitotes no seas mas referencia a historias de vida mas en fin. sin duda, creo k el profesionalismo y compromiso k señala en su grupo yo creo k simplemente se llama crecer y amar lo k se hace :D

    JB

    ResponderEliminar