martes, 22 de febrero de 2011

14 febrero

Me gustan las fechas como esta por que las personas hacen las cosas diferentes, se visten de rojo, mandan flores y dicen “te amo”, esto lo hacen, sin pensar en lo trascendental de esta palabra, o sin importar que el sentimiento sea o no sea real… por este instante, no hay amor mas puro que el de un catorce de febrero, mientras sea catorce de febrero… es tan bonito observar como es que las personas se emocionan llevando una flor cortada de un jardín pegada a un beso, o a una canción.
Me gustan estos días en los que desde que amanece, la vida me grita: all you need is love… sin importar la duración de este, todos necesitamos sentir, recibir, dar y observar el amor, en cualquier situación  es tan tierno, y es tan imprescindible saber que esa pequeña pastillita de azúcar llamada amor es la que muchas veces hace que el mundo gire sin detenerse, todo lo que necesitamos, es sentir una pequeña brisa de amor para que nuestro día pueda ser diferente y especial.
Y no digo que sea el único día del año para demostrar amor, al contrario, es que como tanta gente demuestra su amor en especial ese día, es como ponerse de acuerdo, es como poner el mundo entero en la misma sintonía, es como una navidad o un domingo, es como si se juntara la sensación de muchos domingos juntos y el ambiente fuera distinto sin importar que sea lunes a las tres de la tarde.
Posiblemente, mañana diga que son las fechas mas terriblemente comerciales y feas del mundo, pero hoy, quiero decir que me gustan este tipo de fechas, por que todo el mundo conspira para que  sea un domingo, aunque vayamos a trabajar en el horario de siempre.
Me gusta ver las flores, globos y peluches, parejas haciendo corazones en el aire, realmente, hoy disfrute mucho saber que el amor existe en el mundo, independientemente de lo que nosotros pretendamos sufrir...
Disfruto ver la conspiración del mundo para que este día sea diferente a cualquier otro, haciendo un detalle especial para una persona especial… y solo termina por demostrarnos que de una u otra forma, el amor es lo que hace que todos seamos tan diferentes y tan especiales.
es un día tan individualista con respecto a las personas de su alrededor, que nos da paz, por que dejamos de observar al mundo y lo que hace, para simplemente concentrarnos en lo que hacemos nosotros, con respecto a esa persona, que hace nuestro mundo completo, y eso, por ende, hace el mundo un lugar mejor para vivir, por que simplemente nos dedicamos a hacer lo que nos corresponde, con las personas que nos corresponden…. Definitivamente, debería ser san Valentín, o día de las madres, o fechas así mas seguido, no por la mercadotecnia, sino por la conspiración de las personas para hacer que ese sea un día especial.


  • me perturba tener ropa sucia

viernes, 11 de febrero de 2011

Juárez...

lo siguiente, no estoy segura de haberlo publicado ya... sin embargo, va con un saludo muy especial para cierto abogado latoson que me lee y no comenta, pero siempre que me ve, me recuerda que es un lector de este espacio.... sinceramente, Ud me cae bastante bien...

Cd. Juárez…  ciudad amplia en cuanto a su extensión territorial, en cuanto a historias para contar, en cuanto a tantas cosas… que a decir verdad, creo que hay mucho que pensar…
Ciudad Juárez, tierra de personas guerreras en el ámbito que se pongan tristemente, tierra de personas sin cultura, o mas bien dicho, con una cultura dividida, con una cultura entre triste y Pachuca, regida por tres cosas mas que nada: el abrasador calor del verano, las polvaderas, que en su andar llevan los secretos del viento, y la muerte, presente día con día.
Ciudad llena de penas y lágrimas, donde el negocio mas remunerado ya no es aquel basado en el buen vivir, es decir, restaurantes, centros de esparcimiento o cultura, sino mas bien, el rápido morir, es decir: drogas, armas y por supuesto funerarias y panteones.
Juárez, pueblo que se cree ciudad, ciudad que no se cree de su tierra, tierra utilizada cual basurero, tanto nacional como extranjero, tanto en cuanto a su chatarra material, como en la humana, tierra triste, tierra juarense.
Pueblo consumista y consumido mas entre marcas extranjeras que nacionales, mano barata a nivel manufactura y gran comprador de la basura desechada por el vecino del norte.
Muertos sin nombre, ciudad sin pasado independiente, mas gringos que mexicanos, menos mexicanos que cualquier cosa, pues desde el nacimiento es necesario tener en consideración a estados unidos como principal fuente de vida, de algua u otra forma…
Cultura pachuca, que no quiere ser mexicana, sino mas bien americana, tanto en su vestir, como en su hablar, como en su proceder…
De que nos sirve pensar en la maravillosa infraestructura cultural material con la que cuenta, si realmente no la hay en cuanto a recursos humanos?. Se ha creado una masa inerte, que solo camina y vive… pero que realmente… no siente…. ¿Cómo detienes algo que no tiene raíz alguna?


 
20.      No me gusta que me digan que soy bonita
21.      No me considero muy bonita a decir
 verdad

domingo, 6 de febrero de 2011

de los cambios

cada dia que pasa, voy descubriendo como es que, lenta o rapidamente, las personas tendemos a cambiar...


posiblemente, como dijo Shakira: cuando hay que hablar de dos, es necesario comenzar por uno mismo.
pero, ¿cuantas veces realmente hacemos esto?
cuantas veces pensamos que es el otro el culpable de todo lo que pasa a nuestro alrededor por que pensamos que nosotros somos los inmutables...


vivimos en un mundo tan cambiante, que es ridiculo pensar que nosotros no cambiamos... gracias a Dios, o desgraciadamente, somos parte del mundo, y por ende, si este cambia, nos vemos mas que obligados a hacerlo nosotros tambien.


confieso pues, que, he cambiado:
no soy la misma que hace dos semanas, o semestres, o años. Y muy posiblemente sea una peor persona.
ya no soy tan vegetariana como antes (o posiblemente deba decir: ya no soy vegetariana) aunque mi estomago lo recienta, ya no lo soy.
ni una mujer romantica empedernida (leo mis palabras al amor y no reconozco mas que mis vicios ortograficos y esteticos)
mi manera de vestir es otra, no se si me siente mejor o no, pero es otra.
he aumentado considerablemente de peso.
en un ultimo recurso poetico y cursilon, me corte el cabello y me lo pinte como siempre quize... con resultados lindos, pero no a mi gusto.
poco a poco, he dejado de creer en las personas, a veces pienso que es bueno, pero tambien pienso que en mi incredulidad, me llevare a muchos entre las patas.
deje de caminar por Chihuahua para encontrar Paris... creo que eso es un fuerte apoyo a mi aumentar de peso
descubri la magia que se esconde bajo el agua


pero a su ves... confieso que hay cosas que aun permanecen, para bien, o para mal... estan.
aun...
creo en la libertad de los espiritus... aunque cada dia vea esa libertad mas lejana
sueño con cambiar el mundo... aunque la mayoria de las veces, creo que solo es un sueño
creo en la magia interior de las personas
espero algo bueno de la gente, aunque reciba lo contrario
miro a las personas y pienso que su historia personal debe ser digna de un escenario
observo.
funcionan en mi cabeza cosas que en la realidad no.
escucho a Pereza y a Joaquin Sabina...
me gusta leer...

sigo siendo tan la misma como antes, pero a su ves, soy tan diferente, que si pusiera frente a frente una imagen de la otra, posiblemente no se podrian reconocer... es necesario que no sea asi, si no ¿que estoy haciendo de mi vida sino cambio?

Cambio, constantemente, como lo haces tu que me lees en este momento, o como lo hacen las personas que estan a mi alrrededor, quiera o no quiera, es el cambio constante el que nos hace ser efimeros, el que nos da la pauta para seguir adelante, para no detenernos... simplemente, el que nos permite despertar cada mañana.
somos efimeros, por eso somos cambiantes, y por eso mismo... HUMANOS!
entonces, ¿por que perdemos nuestro tiempo creyendo en la eternidad de algo?
no existe la eternidad de un beso o de una palabra, asi como tampoco la eternidad del amor...
poco a poco, la mayoria de las personas, me han demostrado que es una farsa el pensar en que el amor pueda ser eterno, simplemente, no lo es cuando nace de seres humanos, es imposible que un ser efimero tenga la capacidad de crear algo eterno, puede crear si, algo que lo trasienda, sin embargo, esto no sigifica que sea eterno.
somos demaciado cambiantes para crear algo eterno, ¿como pretendemos hacer algo que no somos?, ¿de donde sacas la eternidad cuando no la conoces?

jueves, 3 de febrero de 2011

a la musica...

Hay pocas canciones que tienen la capacidad de hacerme sonreír simplemente por sus acordes guardados… sin importar las palabras que tengan dentro, simplemente me sacan una sonrisa, ya sea por sus acordes, o por la magia de llevarme directo a un hermoso recuerdo…
Y es que realmente la vida es imposible sin música, no por que sea un invento novedoso e increíble, sino por la magia que maneja en los acordes mas sencillos, por la capacidad que tiene de llegar a los cinco sentidos, a pesar de que únicamente entra por el oído…
¿Cuántas veces no cerramos los ojos y vemos un color diferente con escuchar cierta pieza?
O se nos enchina la piel… o recordamos una aroma o un sabor se nos viene a la mente al compás de cierta música, cuan necesaria es para nosotros por su poder de evocación.
Hace un par de días, hablando precisamente de los dichos y refranes, le comentaba a una amiga, que muchas veces junto con tantos dichos y refranes, yo pretendía además, sacar la frase de alguna canción para casi cualquier situación de la vida…. Y en ese momento, comprendí el por que, en realidad, es por que la música es una manera de comunicación tan imponente, que hace que las notas perduren, simple y sencillamente, por que transmiten lo único que nos hace diferentes a los animales, los sentimientos… creo que la música es un medio de comunicación tan especial, por que crea cierto lazo, un lazo que nos grita que no estamos solos, que hay alguien que entiende lo que sentimos, y no solo eso, sino que además, tiene la capacidad de expresarlo en palabras,
Hasta cierto punto es estupido decir que tiene la capacidad de expresarlo en hermosas palabras, por que, si es la canción con la que nos identificamos, las palabras no son hermosas, son solo las correctas, es cuando decimos: ni yo mismo lo hubiera dicho mejor que esa canción
Me gusta sentir que dentro de una canción (no importa si la canta José Alfredo Jiménez o Molotov, o Belinda) hay alguien que, de una u otra manera pasa por la situación que yo atravieso, me gusta sentir que puedo encontrar el consuelo y a veces, hasta el consejo, en una canción, por que puedo sentir esa empatia con la pieza, sin importar que tenga letra o no, igual puede llevarme al estado necesario para enfrentar todo lo que venga a mi vida, y al decir todo lo que venga, no quiero abarcarlo en un modo deprimente y fatalista, sino en todo lo que el destino me mande, sea bueno o sea malo...