jueves, 3 de febrero de 2011

a la musica...

Hay pocas canciones que tienen la capacidad de hacerme sonreír simplemente por sus acordes guardados… sin importar las palabras que tengan dentro, simplemente me sacan una sonrisa, ya sea por sus acordes, o por la magia de llevarme directo a un hermoso recuerdo…
Y es que realmente la vida es imposible sin música, no por que sea un invento novedoso e increíble, sino por la magia que maneja en los acordes mas sencillos, por la capacidad que tiene de llegar a los cinco sentidos, a pesar de que únicamente entra por el oído…
¿Cuántas veces no cerramos los ojos y vemos un color diferente con escuchar cierta pieza?
O se nos enchina la piel… o recordamos una aroma o un sabor se nos viene a la mente al compás de cierta música, cuan necesaria es para nosotros por su poder de evocación.
Hace un par de días, hablando precisamente de los dichos y refranes, le comentaba a una amiga, que muchas veces junto con tantos dichos y refranes, yo pretendía además, sacar la frase de alguna canción para casi cualquier situación de la vida…. Y en ese momento, comprendí el por que, en realidad, es por que la música es una manera de comunicación tan imponente, que hace que las notas perduren, simple y sencillamente, por que transmiten lo único que nos hace diferentes a los animales, los sentimientos… creo que la música es un medio de comunicación tan especial, por que crea cierto lazo, un lazo que nos grita que no estamos solos, que hay alguien que entiende lo que sentimos, y no solo eso, sino que además, tiene la capacidad de expresarlo en palabras,
Hasta cierto punto es estupido decir que tiene la capacidad de expresarlo en hermosas palabras, por que, si es la canción con la que nos identificamos, las palabras no son hermosas, son solo las correctas, es cuando decimos: ni yo mismo lo hubiera dicho mejor que esa canción
Me gusta sentir que dentro de una canción (no importa si la canta José Alfredo Jiménez o Molotov, o Belinda) hay alguien que, de una u otra manera pasa por la situación que yo atravieso, me gusta sentir que puedo encontrar el consuelo y a veces, hasta el consejo, en una canción, por que puedo sentir esa empatia con la pieza, sin importar que tenga letra o no, igual puede llevarme al estado necesario para enfrentar todo lo que venga a mi vida, y al decir todo lo que venga, no quiero abarcarlo en un modo deprimente y fatalista, sino en todo lo que el destino me mande, sea bueno o sea malo...

1 comentario:

  1. Sin duda, la música es magia pura, tiene la capacidad de hacerte soñar, reir, sufrir, amar, odiar, pero sobre todo sanar el alma pues como dice Vicente fernandez también de dolor se canta cuando llorar no se puede… en lo personal no me gustan los musicales pero debo admitir k la vida es un musical.

    JB

    ResponderEliminar