domingo, 6 de febrero de 2011

de los cambios

cada dia que pasa, voy descubriendo como es que, lenta o rapidamente, las personas tendemos a cambiar...


posiblemente, como dijo Shakira: cuando hay que hablar de dos, es necesario comenzar por uno mismo.
pero, ¿cuantas veces realmente hacemos esto?
cuantas veces pensamos que es el otro el culpable de todo lo que pasa a nuestro alrededor por que pensamos que nosotros somos los inmutables...


vivimos en un mundo tan cambiante, que es ridiculo pensar que nosotros no cambiamos... gracias a Dios, o desgraciadamente, somos parte del mundo, y por ende, si este cambia, nos vemos mas que obligados a hacerlo nosotros tambien.


confieso pues, que, he cambiado:
no soy la misma que hace dos semanas, o semestres, o años. Y muy posiblemente sea una peor persona.
ya no soy tan vegetariana como antes (o posiblemente deba decir: ya no soy vegetariana) aunque mi estomago lo recienta, ya no lo soy.
ni una mujer romantica empedernida (leo mis palabras al amor y no reconozco mas que mis vicios ortograficos y esteticos)
mi manera de vestir es otra, no se si me siente mejor o no, pero es otra.
he aumentado considerablemente de peso.
en un ultimo recurso poetico y cursilon, me corte el cabello y me lo pinte como siempre quize... con resultados lindos, pero no a mi gusto.
poco a poco, he dejado de creer en las personas, a veces pienso que es bueno, pero tambien pienso que en mi incredulidad, me llevare a muchos entre las patas.
deje de caminar por Chihuahua para encontrar Paris... creo que eso es un fuerte apoyo a mi aumentar de peso
descubri la magia que se esconde bajo el agua


pero a su ves... confieso que hay cosas que aun permanecen, para bien, o para mal... estan.
aun...
creo en la libertad de los espiritus... aunque cada dia vea esa libertad mas lejana
sueño con cambiar el mundo... aunque la mayoria de las veces, creo que solo es un sueño
creo en la magia interior de las personas
espero algo bueno de la gente, aunque reciba lo contrario
miro a las personas y pienso que su historia personal debe ser digna de un escenario
observo.
funcionan en mi cabeza cosas que en la realidad no.
escucho a Pereza y a Joaquin Sabina...
me gusta leer...

sigo siendo tan la misma como antes, pero a su ves, soy tan diferente, que si pusiera frente a frente una imagen de la otra, posiblemente no se podrian reconocer... es necesario que no sea asi, si no ¿que estoy haciendo de mi vida sino cambio?

Cambio, constantemente, como lo haces tu que me lees en este momento, o como lo hacen las personas que estan a mi alrrededor, quiera o no quiera, es el cambio constante el que nos hace ser efimeros, el que nos da la pauta para seguir adelante, para no detenernos... simplemente, el que nos permite despertar cada mañana.
somos efimeros, por eso somos cambiantes, y por eso mismo... HUMANOS!
entonces, ¿por que perdemos nuestro tiempo creyendo en la eternidad de algo?
no existe la eternidad de un beso o de una palabra, asi como tampoco la eternidad del amor...
poco a poco, la mayoria de las personas, me han demostrado que es una farsa el pensar en que el amor pueda ser eterno, simplemente, no lo es cuando nace de seres humanos, es imposible que un ser efimero tenga la capacidad de crear algo eterno, puede crear si, algo que lo trasienda, sin embargo, esto no sigifica que sea eterno.
somos demaciado cambiantes para crear algo eterno, ¿como pretendemos hacer algo que no somos?, ¿de donde sacas la eternidad cuando no la conoces?

3 comentarios:

  1. Yo sí tengo fe en la eternidad del amor

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que el cambio es parte de nuestra naturaleza, incluso envejecemos!! (Obvio, como el vino, entre mas viejo mas divino!) Pero...

    Siempre aprendemos algo de cada cambio... Tq.

    ResponderEliminar
  3. sabes el ser humano no cambia solo modifica conductas y creo k los conflictos k pueda llegar a tener es por keres nose talvez evolucionar un tanto tu creencias y tu cultura pork creo k el mundo evoluciona mas tus historia obviamantente no...

    ademas EL AMOR NO SE ACABA EL SENTIMIENTO SIEMPRE ES EL MISMO, SOLO SE TRANSLADA DE PERSONA, no obstante creo k cuando encuentras a la perona cierta ese amor se vuelve eternos, SIMPLEMENTE ES ETERNO .....

    ResponderEliminar