viernes, 11 de febrero de 2011

Juárez...

lo siguiente, no estoy segura de haberlo publicado ya... sin embargo, va con un saludo muy especial para cierto abogado latoson que me lee y no comenta, pero siempre que me ve, me recuerda que es un lector de este espacio.... sinceramente, Ud me cae bastante bien...

Cd. Juárez…  ciudad amplia en cuanto a su extensión territorial, en cuanto a historias para contar, en cuanto a tantas cosas… que a decir verdad, creo que hay mucho que pensar…
Ciudad Juárez, tierra de personas guerreras en el ámbito que se pongan tristemente, tierra de personas sin cultura, o mas bien dicho, con una cultura dividida, con una cultura entre triste y Pachuca, regida por tres cosas mas que nada: el abrasador calor del verano, las polvaderas, que en su andar llevan los secretos del viento, y la muerte, presente día con día.
Ciudad llena de penas y lágrimas, donde el negocio mas remunerado ya no es aquel basado en el buen vivir, es decir, restaurantes, centros de esparcimiento o cultura, sino mas bien, el rápido morir, es decir: drogas, armas y por supuesto funerarias y panteones.
Juárez, pueblo que se cree ciudad, ciudad que no se cree de su tierra, tierra utilizada cual basurero, tanto nacional como extranjero, tanto en cuanto a su chatarra material, como en la humana, tierra triste, tierra juarense.
Pueblo consumista y consumido mas entre marcas extranjeras que nacionales, mano barata a nivel manufactura y gran comprador de la basura desechada por el vecino del norte.
Muertos sin nombre, ciudad sin pasado independiente, mas gringos que mexicanos, menos mexicanos que cualquier cosa, pues desde el nacimiento es necesario tener en consideración a estados unidos como principal fuente de vida, de algua u otra forma…
Cultura pachuca, que no quiere ser mexicana, sino mas bien americana, tanto en su vestir, como en su hablar, como en su proceder…
De que nos sirve pensar en la maravillosa infraestructura cultural material con la que cuenta, si realmente no la hay en cuanto a recursos humanos?. Se ha creado una masa inerte, que solo camina y vive… pero que realmente… no siente…. ¿Cómo detienes algo que no tiene raíz alguna?


 
20.      No me gusta que me digan que soy bonita
21.      No me considero muy bonita a decir
 verdad

2 comentarios:

  1. ya sabia, pero no importa xk si qe eres bonita (=

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya comenté. Ahora publica bonito, bonita jajaja


    EL Abogado.

    ResponderEliminar