sábado, 30 de octubre de 2010

ganas

Tengo ganas de no vivir de prisa. De simplemente caminar, de respirar aire fresco mientras camino… tengo ganas de no mirar a la gente, ni sentirme tan sola, tengo ganas de respirar como si el oxigeno del mundo me perteneciera
Tengo tantas ganas de portarme mal, que por un momento no quiero pensar, no quiero imaginar un mañana, quiero vivir un hoy, mientras las demás personas viven un ayer.
Quiero ver mi percepción en el tiempo, para que nadie más me pueda ver… soledad en compañía
Solo quiero ser y dejarme en paz…
Ya no quiero soñar!.... quiero vivir!
Vivir y reír despierta al tiempo que el otoño acaricia mi rostro, quiero reírme en la cara de la vida, rayarle la madre al destino un poco, al tiempo que renazco en dos palabras un mucho.
Dejar de lado al destino para tener el poder de mover las piezas del ajedrez a mi manera, crear mis reglas y ser jugador de ellas, quiero jugar mi propio juego, no solo ser el peón de los demás…
Peón, de un juego desconocido, peón, del destino que a veces acaricia y otras golpea, quiero dejar de ser lo que somos todos, para ser lo que en verdad soy…

11.      Nunca entiendo porque motivo la gente esta conmigo

lunes, 25 de octubre de 2010

En realidad, solo quería decir que esta ves me sentí muy triste…

Tiendo a ser una persona muy platicadora la mayoría del tiempo, sobre todo con personas que no conozco como los taxistas, eso, por lo regular, hace mas ameno lo que para mi es traslado y para el chofer trabajo… recuerdo con cariño cuando mi platica fue tan amena, que el taxista en lugar de cobrarme por llevarme a mi casa me agradeció el consejo y me dio a cambio otro. O cuando otro tubo que hacer de psicólogo conmigo y termino pidiéndome de favor que perdonara a mis padres, por que, en primer lugar no tenia derecho a molestarme con ellos, y en segundo lugar eran mis padres y por lo tanto, el único amor seguro que podría tener (no se si sea bueno lo anterior a decir verdad, ni se si ese era el orden del consejo) … Indiscutiblemente, en ambas noches, una de las cosas mas amables que sucedieron fue, definitivamente la buena charla que personas desconocidas me ofrecieron.
Hoy, a pesar de que hace relativamente muy poco tiempo de cualquiera de las dos fechas que acabo de referir, me parece hablar de tiempos tan remotos, que ya los niños no sabrán de que hablo, ya que  la penúltima ves que tome un taxi, me sentí tan incomoda y tan asustada que me avergoncé y le pedí a un amigo que me marcara para así hacer mas llevadero mi trayecto, ya que el taxista me provocaba un terror indescriptible, no por que fuera malo, sino por que, ante tanta violencia, las personas tendemos a sugestionarnos de una forma muy deprimente.
Hoy, por cuestiones del destino me toco volver a tomar un taxi, y puedo incluso hasta jurar que nunca pude sentir tanta incomodidad en un viaje tan corto…. Creo que el sabia que no me iba a hacer nada, y yo sabia que no me tocaría un cabello… sin embargo, el silencio incomodo se hizo durante todo el trayecto, por que ya las normas de seguridad nos impiden incluso a veces, platicar con el prójimo, no por que sea bueno o malo, sino por que, para como están las cosas, caras vemos, mas allá no sabemos.
Me hubiera gustado hablarle y decirle muchas cosas, por que tenia cara de ser buena gente… pudo ser mi amigo posiblemente, pero cuando hay miedo de por medio…. nada funcionara. Pues la sugestión violenta en la que vivimos pronto ni siquiera podremos entablar un: ”buenas tardes, que clima tan horrible ¿verdad?” en una parada de autobús, ya que incluso al vecino de asiento le tendremos miedo.
Y, a decir verdad me siento algo cansada,  cansada de esta situación que estamos viviendo, y no es tanto a la violencia en la que se matan unos a otros como animales, sino a la violencia psicológica que la violencia anterior acarrea, ya me siento demasiado cansada de voltear a ver a mi alrededor y sentirme siempre a punto de ser agredida… me siento cansada de tener la firme convicción de que algun día, por azar del destino, o por que ya me tocaba, algo realmente malo me suceda, ya que debe ser como una parte fundamental de nuestra vida

10.-Me gusta mi soledad, sin embargo, a veces esta tiende a ahogarme

domingo, 24 de octubre de 2010

...

Hay personas que ríen siempre, hasta que de repente, cuando menos te lo esperas, de la nada… simplemente: lloran.
¿ de la nada?, es acaso cierto que lloran de la nada, digo, una no conoce nunca a estas personas en realidad, a veces, ni nuestros propios padres nos conocen en realidad… a veces, ni siquiera nosotros nos conocemos en realidad…
Hoy, cuando entraste, te vi, igual, como siempre… eres de esas personas que ríen siempre, eres luz siempre donde quiera que vayas… yo inmersa en mi mundo (estúpida tecnología) no fui capaz de ver como tus ojos estaban apagados, y no reíste, ni me dijiste :  “werita” como siempre, no fui sino hasta que aparte la vista de mi monitor cuando descubrí que no únicamente estabas llorando, sino que además tenias necesidad de un abrazo… ¿Cuántas personas  tienen esa necesidad de un abrazo y no tienen esa fuerza para decirlo?, ¡para pedirlo a gritos!... o peor aun, ¿Cuántas personas tienen la capacidad de ver a quien necesita ser abrazado y no lo hace?... definitivamente, somos tan egoístas en cuanto a dar y recibir amor se refiere… a veces quisiera que las personas comprendiéramos que es precisamente el dar y recibir afecto lo único capaz de hacernos ser realmente humanos, realmente tener un valor que va mucho mas allá de la parte monetaria.
Estoy tan malamente acostumbrada a ver a la gente de una manera… que el día que no es así, no puedo tolerar  ver llorar a las personas… o peor aún, estoy tan acostumbrada a ver a las personas con una sonrisa en la cara, que me ofende ver lo contrario.
Hoy cuando entraste, no percibí que esa lucecita no estaba… probablemente sea estrés, probablemente  no sea nada y yo ya lance mi imaginación a volar, como si fuera algo grave… probablemente tantas cosas… lo malo, y lo más seguro, es que probablemente nunca te pregunte sobre cuál fue la realidad de que te sucedió hoy… ¿Qué puede ser tan malo que te haga llegar solicitándole un abrazo a una de tus mejores amigas?
Entre si son peras o manzanas… no pregunto, porque es falta de educación, porque está prohibido meterse donde no le llaman a uno... pero si no le llaman a uno ¿Cómo hace para enterarse?, ¿realmente uno debe enterarse?, el que no habla uno de dos… o es porque no quiere, o es porque no puede… pero esa no es la cuestión, la cuestión aquí es ¿me necesitas?
9.      Odio la impuntualidad

jueves, 21 de octubre de 2010

libre

Hay unicamente dos tipos de instantes en los que soy tan yo, que realmente puedo decirme libre… curiosamente, esos instantes, son instantes desnudos.
El primero que puedo recordar es en la ducha, es ese instante sublime en el que el agua resbala por mi piel,  por la piel de mi cuerpo desnudo, tan desnudo como puede serlo mi alma, como lo es en ese momento, tan libre, que no puede haber atadura alguna, ni de ropa, ni de pensamiento, nadie me observa, por eso soy yo misma, nadie puede reírse de mi y mis cosas buenas o malas, nadie es capaz de robarme ese instante, tan privado e intimo, que puedo reir llorar o simplemente sentarme a enjabonar mi piel sin las prisas de un reloj…
El segundo tipo de instantes, son instantes como este, donde, bajo la sombra de un árbol acompañada de mi música, es aquí donde puedo escribir lo que yo quiera, sin tapujos.
Libre, tan libre de pensamiento que mi alma puede volar, sin pensar en que la sociedad pueda reclamarme por lo que soy.
Libre!, de renglones, o reglas gramáticas, libre de pensamiento, de alma, de escribir entre estas letras lo que en realidad soy … mejor dicho, libre, para simplemente ser.
En momentos como este, pienso en la búsqueda de un tercer instante de libertad, uno en el que pueda escribir con las caricias de mis manos sin tapujo alguno, usando el cuerpo como papel.
Buscare ese tercer instante, en el que tenga libertad, sin soledad, desnuda, de cuerpo y alma, desnuda, escribiendo secretos a base de caricias, compartiendo secretos, en base a la vida.
Ya tengo el ideal de aquel libre instante… solo me falta ese instante en la realidad.

8.      Nunca se a ciencia cierta quien soy

lunes, 18 de octubre de 2010

a mis recuerdos...

Cuantas veces no me gustaría encontrarme de repente con aquel tesoro que deje guardado una ves, he guardado si, tesoros de otras personas, regalos, detalles, besos y hasta cartas… pero, ¿Qué paso con aquel cuaderno en el que escribí mi primer mentira?, después de todo, eso eran para mi, mentiras escritas, cuentos al final de cuentas.
Que habrá sucedido con aquel jugete de mi infancia que cuidaba tan celosamente del mundo entero?, tesoros tan preciados, que daría a veces mi reino por tenerlos de regreso, ¿Qué será de mis dulces favoritos?, ¿o de aquellos que, a decir verdad nunca me gustaron? ya no he vuelto a ver aquellos dulces que parecían piedras que tanto odiaba cuando iba a las piñatas, que, a decir verdad no me gustaba su sabor por que podía durar tres días con ese caramelo en la boca sin que se hiciera nada, esos enormes caramelos que iban en una bolsita de plástico al lado de un buen golpe de cacahuates y una enorme naranja, que siempre se quedaba mi mama porque a mi me daba pereza pelar.
Como quisiera encontrar de repente aquel tesoro que deje guardado no se donde una ves, aquella muñeca vieja que se parecía a la hija de chucky, o por lo menos así decían mis amigas, aquella muñeca que no tenia pelo, pero que, cuando jugaba yo con ella, era la mas linda de todas, ¿Qué habrá sucedido con aquella otra muñeca a la que un dia le rallaron la cara?, o aquel muñeco que no hacía nada, sin embargo, tenia la particularidad de siempre oler a bebe recién bañado.
Como quisiera toparme con la cajita de  cartón en la que un día guarde un par de estampas, algunos tazos, unos cuantos hielocos y el vestido de una muñeca, tesoros invaluables por los que alguna ves podría pagar hasta mil veces lo que en su tiempo valieron
Quiero regresar porque no, a la etapa en la que ya no sabia si era una niña o una mujer, a la etapa en la que me escondía en el sotano de mi casa para jugar a las muñecas, porque, ¿Cómo iba a jugar a las muñecas una muchacha grande?, quiero regresar a la etapa en la que me daba vergüenza jugar a las muñecas, simplemente porque eso significa que volvería a jugar con ellas.
7.      A veces, me extraño

viernes, 15 de octubre de 2010

sexo drogas y psyco

Es este el slogan de muchos de los jóvenes que viven estos tiempos..., y nosotros, sin darnos cuenta del daño que esto, a corto y largo tiempo provoca , no le tomamos la suficiente importancia, considerando por mucho, que esto es únicamente una forma mas de diversión entre los jóvenes, tomándolo ya, con similitud a ir al cine, a comer, o a cualquier otro lugar de recreación.
Comenzamos a dejar de lado las cosas importantes, dejamos de lado nuestros ideales, vivimos una etapa de la sociedad en la que nadie se pone de acuerdo con respecto a que lado tirar de las cuerdas, pues nadie lleva un ideal fijo desde hace ya varios años, dejamos de preocuparnos por la sociedad, para preocuparnos por otras cosas, ¿Por qué cosas tendemos a preocuparnos ahora? A decir verdad, no lo se…  y a decir  verdad, no es importante
¿No es importante?, desde cuando hemos dejado de creer en la importancia de nuestros actos, de la sociedad, desde cuándo y porque razón  hemos dejado de tener un horizonte claro y fijo de lo que en realidad somos… ¿desde cuándo y porque razón es cuestión de orgullo decir que la borrachera y la drogada de ayer estuvo muy fuerte?
 La juventud es la que siempre hace un cambio generacional por sus ideales, es la encargada de mover a las personas,  es la que, históricamente ha hecho el cambio, porque lo que ve no le gusta, porque es sangre nueva, sangre que mueve y hace siempre algo, porque es la que puede estar atenta de lo que hay a su alrededor y moverse para hacer algo para cambiar lo que no les gusta, pero, ¿si estamos contagiados de alguna enfermedad sexual, como podemos movernos?, si estamos en un estado estupefaciente, evadidos de la realidad, ¿Cómo podemos observar lo que no está bien en esta?
¿Cómo podemos caminar por un ideal, cuando ya todos los ideales que podamos tener están comprados o prostituidos?
Vivimos en una etapa en la que para ser alguien es necesario tener algo, en una etapa post-existencialista, en la que al final de cuentas, no importa que o quien eres, importa que te guste serlo, y  si no te gusta lo que eres, puedes comprarlo, y si no puedes comprarlo, solo es cuestión de evadirlo,  es tan fácil evadirse de la realidad que asusta.
Y  bueno, con esto no digo que las drogas no se hayan utilizado antes, y que los jóvenes presentes tengamos mayor o menor  calidad como personas que los jóvenes pasados… solo digo que, conforme avanza nuestra juventud, nuestras fuerzas dismunuyen, y aun no veo un cambio fuerte echo por nosotros, cada generación debe hacer algo por su contexto, un cambio… procurando hacerlo para bien… pero si caemos donde estamos, es como ir en un obscuro hoyo… y de picada...

6.      Me gustan las natillas de mi abuela

miércoles, 13 de octubre de 2010

extravio.

He extraviado cosas materiales, sinónimo de mi indudable descuido, cosas que me regalan, o que compro... no importa si son solo eso, cosas
Pero, ¿que pasa cuando sientes que lo mismo sucede con lo intangible?
Cuando lo que en realidad extraviaste no fueron unos lentes, sino la capacidad tan maravillosa que tenia de ver el mundo, o de hacerlo con el corazón como pretendí por tanto tiempo.
Cuando no extraviaste un teléfono, sino antes bien, perdiste un amigo con el cual tenias la capacidad para toparte de frente contigo mismo mientras tu amigo, como fiel apoyo tomaba tu mano de la mano.
Cuando no extraviaste una prenda de vestir, sino el sentirte cobijado y seguro de que todo lo podías, cuando lo que en realidad se te perdió fue tu personalidad, y no esa camiseta que te sentaba tan bien.
Cuando no extraviaste un dije de plata con un símbolo en especial, sino toda la fe que quedaba en tu corazón de que el futuro podría ser mejor que el presente.
Cuando no extraviaste dinero, sino todo lo que pensabas que tenias...
Cuando no extraviaste un reloj, sino el tiempo en personas, cosas o trabajos que pensabas importantes, pero que al final de cuentas ves que nunca fue así, por que eso murió.
cuando no extraviaste una foto, sino que perdiste a personas importantes...
¿Acaso, todo es sinónimo de mi indudable descuido?
 
5.  A veces lloro sin saber por que








19 dias y 500 noches

no se emocionen.... no es para nadie en especial...

El reloj de mi oficina marca las once en punto de la mañana.
El reloj de mi cabeza marca las 500 noches sin dormir
Es una buena idea, así no pensare en los 19 días que me faltan sin ti.
Que al final de cuentas no se que es mas, si 500 noches sin dormir
O 19 días sin ti…


3.      Me gusta estar tirada bajo los arboles leyendo

lunes, 11 de octubre de 2010

Matachines...

Y al final, después de tanta violencia encontrada en la frontera, se topa uno con la única manera que la gente tiene de sobrellevar lo que vive: la fe.
En la búsqueda por un mundo mejor, las personas ofrecen lo que pueden, lo que tienen, aquel que posee dinero, ofrece un templo rodeado de oro y diamantes, aquel que tiene poder ofrece a Dios todos los tramites burocráticos, sin el menor problema… pero aquel que solamente tiene fe,  ¿Qué puede ofrecer?, si el mismo piensa que no es de el, sino de Dios… solo queda ofrecerle su danza

Ofrece su danza a Dios, en búsqueda de un mundo mejor, matachines, combinación por demás hermosa de tradiciones, creación sublime de la religión española con el rito danzante indígena, y la comodidad ofrecida por el calzado norteamericano y sus camisetas.
Compás marcado pasó a paso por el corazón lleno de fe, expresado golpe a golpe por el sonoro retumbar de los tambores y las maracas, traducido en los pasos de baile.
Danza mágica llena de pasión, culminante como un rosario, en un beso a la imagen sagrada de la virgen de Guadalupe, y otro, no sin menos respeto, a la imagen del patron del equipo, como fiel santo intercesor ante nuestro señor.
Ante la terrible situación violenta que algún extranjero  idiota llevo a aquel escondido pueblo de la frontera de México, lo único que nos resta es invocar a la virgen María, después de todo, si fue la primera bandera, la suma emperatriz de America ¿Qué nos hace creer que esta ves no inercedera por nosotros?.... personas humildes, vestidas de pachuchos disfrazados de indios, llenos de cascabeles y distinguidos con una camiseta impresa de los demás grupos, ofrecen de esta forma una aportación a su cultura, además de deporte y unión familiar… ofrecen pues, una vía mas para dar la paz que necesita este lugar…
Las personas sin importar raza, edad o género ofrecen una danza larga, sin descanso, comunicándose a través de los pies lo que el tambor marca, ofrecen mas que eso, ofrecen el corazón lleno de jubilo sin necesidad de palabras o dinero… son personas que, como el niño del tambor no pueden ofrecer nada mas que sus movimientos hasta que el cuerpo aguante, y siempre un poquito mas.
Tambores llenos de magia que nos mueven el alma, rostros fieros unidos en santa paz, sin importar un ayer.

2.      Me gusta disfrutar de los árboles


sábado, 9 de octubre de 2010

humo

Humo

Del néctar de tus besos

Humo

Porque lentamente se evapora
Dejando en mi alma un sabor
Dejando esa sensación que enamora
Pero que al final de cuentas solo es humo

 Humo que desaparece entre mis pensamientos
 Para no volver a existir jamás
 Efímero, tanto como lo fueron tus besos
 Culpable de una lagrima,
 Culpable también de estos versos

Humo que deja en mi ser un claro aroma
 Que entre mis recuerdos se esfuma
Me das a entender que eras una broma

Humo, sangre y humo... mar y espuma...







 
1.      Disfruto demasiado escuchar música