lunes, 25 de octubre de 2010

En realidad, solo quería decir que esta ves me sentí muy triste…

Tiendo a ser una persona muy platicadora la mayoría del tiempo, sobre todo con personas que no conozco como los taxistas, eso, por lo regular, hace mas ameno lo que para mi es traslado y para el chofer trabajo… recuerdo con cariño cuando mi platica fue tan amena, que el taxista en lugar de cobrarme por llevarme a mi casa me agradeció el consejo y me dio a cambio otro. O cuando otro tubo que hacer de psicólogo conmigo y termino pidiéndome de favor que perdonara a mis padres, por que, en primer lugar no tenia derecho a molestarme con ellos, y en segundo lugar eran mis padres y por lo tanto, el único amor seguro que podría tener (no se si sea bueno lo anterior a decir verdad, ni se si ese era el orden del consejo) … Indiscutiblemente, en ambas noches, una de las cosas mas amables que sucedieron fue, definitivamente la buena charla que personas desconocidas me ofrecieron.
Hoy, a pesar de que hace relativamente muy poco tiempo de cualquiera de las dos fechas que acabo de referir, me parece hablar de tiempos tan remotos, que ya los niños no sabrán de que hablo, ya que  la penúltima ves que tome un taxi, me sentí tan incomoda y tan asustada que me avergoncé y le pedí a un amigo que me marcara para así hacer mas llevadero mi trayecto, ya que el taxista me provocaba un terror indescriptible, no por que fuera malo, sino por que, ante tanta violencia, las personas tendemos a sugestionarnos de una forma muy deprimente.
Hoy, por cuestiones del destino me toco volver a tomar un taxi, y puedo incluso hasta jurar que nunca pude sentir tanta incomodidad en un viaje tan corto…. Creo que el sabia que no me iba a hacer nada, y yo sabia que no me tocaría un cabello… sin embargo, el silencio incomodo se hizo durante todo el trayecto, por que ya las normas de seguridad nos impiden incluso a veces, platicar con el prójimo, no por que sea bueno o malo, sino por que, para como están las cosas, caras vemos, mas allá no sabemos.
Me hubiera gustado hablarle y decirle muchas cosas, por que tenia cara de ser buena gente… pudo ser mi amigo posiblemente, pero cuando hay miedo de por medio…. nada funcionara. Pues la sugestión violenta en la que vivimos pronto ni siquiera podremos entablar un: ”buenas tardes, que clima tan horrible ¿verdad?” en una parada de autobús, ya que incluso al vecino de asiento le tendremos miedo.
Y, a decir verdad me siento algo cansada,  cansada de esta situación que estamos viviendo, y no es tanto a la violencia en la que se matan unos a otros como animales, sino a la violencia psicológica que la violencia anterior acarrea, ya me siento demasiado cansada de voltear a ver a mi alrededor y sentirme siempre a punto de ser agredida… me siento cansada de tener la firme convicción de que algun día, por azar del destino, o por que ya me tocaba, algo realmente malo me suceda, ya que debe ser como una parte fundamental de nuestra vida

10.-Me gusta mi soledad, sin embargo, a veces esta tiende a ahogarme

3 comentarios:

  1. Si hasta eso qe tienes razon, muchas veces creo que la mayoria de la gente ya sentimos qe en cualqier momento nos tocara algun mal suceso... pero siempre debemos de tener fe en Dios y la certeza de qe si nos toka aunqe nos qitemos y si no aunqe nos pongamos! Te qiero & ya..... disculpame si en algun momento te eh molestado o te eh echo sentir incomoda, nunca sera mi intencion qe tengas buena semana (:

    ResponderEliminar